ARQUITECTO
+
GRADUADO EN EDIFICACIÓN
CARLOS
GONZÁLEZ
PUCHOL
侘寂
La arquitectura ejerce una influencia significativa en las personas, ya que transmite emociones y organiza su comportamiento a lo largo del día y en su modo de vida. A nivel social, la arquitectura es uno de los campos más importantes de cada civilización.
En cada proyecto arquitectónico, mi objetivo es crear una síntesis entre pasado y futuro, tanto en el uso de materiales como en la construcción de ambientes y espacios.
Los espacios construidos deben transmitir las sensaciones adecuadas para los usos a los que están destinados. Junto a los materiales, estos espacios conforman ambientes que influyen de distintas formas en los seres vivos. Por ello, la mejor forma de proyectar se basa en la investigación y la experimentación, tanto de forma teórica como práctica.
La estructura es el elemento primario y el más importante en la arquitectura, ya que es el esqueleto de todo espacio que se pueda proyectar. Al diseñar una estructura, tengo en cuenta cada espacio y su uso para determinar la forma adecuada.
La arquitectura debería ser una consecuencia de la propia naturaleza: eficiente y en equilibrio con su ecosistema. Por ello, la eficiencia energética, una baja huella de carbono e incluso la contribución a la reducción del CO2 global deberían ser objetivos fundamentales de un buen diseño arquitectónico.
La integración de sistemas tecnológicos avanzados en la arquitectura ayuda a conseguir mejores resultados en cualquier proyecto.